Clases de Chino
Desde 2013 impartimos clases de chino a niños de 3 años, adolescentes y adultos.
Cada vez hay más alumnos interesados en este idioma y aumenta el número de colegios e institutos que ofrecen chino como segundo idioma, nos resistíamos a pensar que por vivir en un pueblo, nuestros hijos o nosotros mismos, no podríamos tener acceso a esta valiosa oportunidad. Y decimos valiosa oportunidad porque cada vez más, las compañías valoran que sus empleados sepan chino y sobre todo también por los grandes acuerdos comerciales firmados entre España y China.
Por otro lado, aprender un tercer idioma como el chino (el segundo siempre debería ser inglés) es bueno para la salud mental ya que desarrolla la memoria, potencia la creatividad y facilita la capacidad multitarea. En general, aprender chino a una edad temprana ayuda a fomentar el desarrollo de las habilidades artísticas gracias a la caligrafía de símbolos.
Sin duda unos de los pretextos para no lanzarnos al aprendizaje de este fascinante idioma es lo difícil que puede parecer. Nada más lejos de la realidad, el chino mandarín no tiene género ni número y la reglas gramaticales son mucho más sencillas que las de cualquier otro idioma ya que los verbos no se conjugan. En los primeros años de aprendizaje todo va escrito en Pinyin que es el sistema de transcripción fonética del chino mandarín al alfabeto latino a partir de su pronunciación. De esta manera, algo tan complejo de pronunciar como lo siguiente: 你 叫 什么名字?(¿Cómo te llamas?). No parecería tan complicado si lo viéramos así: Nǐ jiào shénme míngzi? (¿Cómo te llamas?)
Para los más pequeños el aprendizaje de chino es completamente un juego de dibujo por su caligrafía y un idioma completamente novedoso y divertido. Como ya sabemos, los niños son verdaderas esponjas y siempre nos sorprende lo sencillo que es para ellos reproducir los 4 tonos del chino mandarín que para los adultos son tan complicados.
El Instituto Confucio certifica los niveles de chino en relación al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y por lo tanto además de aprender un idioma tan fascinante tenemos la oportunidad de certificar estos niveles a través de los exámenes HSK y HSKK (examen oral). En t&a centro de idiomas tenemos grupos tanto para niños como para adultos de HSK1, HSK2 y HSK3. Cabe destacar que estamos muy orgullosos de tener un 100% de aprobados gracias al esfuerzo e ilusión de nuestros alumnos y como no, de la profesionalidad del profesorado.
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
¿Desea más información?
Escríbanos un correo y estaremos encantados de responderle.
Consúltenos